Publicado en 30.03.2021

El Grupo INDIGO refuerza su política de RSC mediante la adopción de un plan estratégico de cuatro años

París-La Défense, 29 de marzo de 2021. En 2021, INDIGO asumirá el compromiso de alcanzar el objetivo de huella de neutralidad en carbono para el año 2025. El líder mundial en aparcamientos y movilidad de los ciudadanos se ha unido también al programa Pacto Global de las Naciones Unidas, comprometiéndose así a trabajar para lograr un desarrollo económico sostenible e inclusivo.

El Grupo INDIGO ha decidido asumir un compromiso firme con el medio ambiente basándose en los Acuerdos de París y en el concepto de neutralidad de carbono. Por ello, el grupo tiene la intención de lanzar su programa interno llamado «GO for Climate», con el objetivo de alcanzar una huella de neutralidad en carbono para el año 2025 en sus emisiones directas e indirectas vinculadas con el consumo de energía (alcances 1 y 2) y de controlar otras emisiones indirectas, como las de sus proveedores (alcance 3), para el año 2050. En concreto, esto se traduce en distintas medidas como la ecologización de la flota, la compra de electricidad verde y una gran inversión para cambiar la iluminación de sus aparcamientos a luces LED. Además, el grupo fomenta el desarrollo de la movilidad blanda mediante una ambiciosa estrategia de despliegue de puntos de carga para vehículos eléctricos y una completa oferta de bicicletas para sus clientes.

Al mismo tiempo, el Grupo INDIGO ha adoptado un plan estratégico para reforzar sus compromisos de RSC durante el periodo 2021-2024. El grupo, ansioso por conciliar y compartir sus iniciativas de responsabilidad social y medioambiental con sus 14.500 empleados en todo el mundo, ha decidido centrar sus acciones solidarias cada año en una cuestión relacionada con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas: compromiso social en 2021, biodiversidad en 2022, ciudades solidarias y sostenibles en 2023, y compromiso con el deporte en 2024, año olímpico. Cada año se desarrollarán en cada país tres medidas en torno a la cuestión escogida.

El lema para 2021 es «All INDIGO, all committed!». Compromiso con sus empleados, pero también con las causas que van más allá del Grupo INDIGO y que se plasman en las obras benéficas que el grupo apoya en el corazón de las regiones. Entre sus principales prioridades también se encuentra acompañar y desarrollar a sus talentos. INDIGO está creando barómetros con los que medir la satisfacción de sus empleados y tiene previsto poner en marcha un gran proyecto para dar la bienvenida y supervisar a los recién llegados («Onboarding») que estará en funcionamiento para finales de año. Por último, cada país donde esté presente el grupo lanzará sus propias iniciativas en consonancia con su valor fundamental: la solidaridad.

En 2022, INDIGO se unirá al Pacto Global de las Naciones Unidas y se comprometerá con diez principios en las áreas de los derechos humanos, el derecho laboral, el medio ambiente y la anticorrupción. Así, el grupo unirá fuerzas con 13.000 empresas de 170 países (incluidas 1.300 de Francia) para contribuir al compromiso universal de las Naciones Unidas de construir un mundo más sostenible e inclusivo. Cada año, INDIGO publicará un informe sobre el progreso logrado en estas diez áreas.

Otro gran compromiso: para el 2023, para apoyar sus acciones en pro de las ciudades y de sus habitantes, el grupo ha decidido crear una fundación que apoyará iniciativas en beneficio de los jóvenes y del desarrollo económico local.

Descargar el comunicado de prensa